viernes, 18 de marzo de 2011

La Estadarización


Estandarización 

La estandarización en el círculo médico se denotan en algunas abreviaciones como esta: s13n, y se regula bajo las normas de FDA (por sus ciclas en inglés). En el contexto relacionado a la tecnologías e industria, este  proceso se  establece en un estandár técnico entre las entidades competitivas de un mercado, que pueden brindar beneficios, sin menoscabar la competencia de los demás; además de que se pueden visualizar como un mecanismo para optimizar el uso de los recursos económicos y naturales, puede beneficiar a todos, con acciones  tales como reciclar el papel, a fin de evitar que en los bosques se talan los arboles  para la manufacturación de papel. 

También hay métodos de estandarización en el sistema energético, por ejemplo en todo Europa se usa el sistema de voltaje de 120 voltios y en el sistema Americano se utiliza el de 110 voltios, entonces cuando se viaja de un destino a otro utiliza un adaptador que permite usar los apartados y dispositivos de forma regular, para el sistema de telefonía el movil (celulares) se utilizan celdas y hondas de transmisión en 50 Hz, y para el sistema de medida de longitud se mide en metros.

Comúnmente el uso de la palabra estandár implica que está universalmente graduado según, las reglas para interoperabilidad; sin embargo, la pluralidad de los estándares emitidos por las organizaciones, significa que en muchos casos que se ha propuesto un documento  para a ser un estandár, que no necesariamente tiene el soporte de todas las partes. Como dice Andrew S. Tanenbaun: "Lo mejor de la cosa de los estandares, es que hay mucho de donde escoger".

En el contexto de los negocios la información cambia, ya que la estadarización se refiere al proceso de desarrollo de data, se cambian los estandares por procesos específicos de negocios usando una sintaxis específica, estos estándares usualmente se desarrollan en un  consenso voluntario de las organizaciones miembros de estándares del Centro de las Naciones Unidas, para la facilitación de los negocios de los mercados y en los negocios electrónicos por siglas en inglés (UN/CEFACT) y en la organización para la estructura de avance en los estanderes de la información por sus siglas en inglés (OASIS). Un estandár puede ser abierto o no como Marca Registrada.

Existen varios estandares alrededor del mundo, por ejemplo, la estandarización de encendido automático en los sistemas de cables desarrollados y manteniedos por la ISO, la IEC y la ITU. Para casos: de sistema de automátización en una empresa para encender y apagar su sistema eléctrico, a fin de ahorrar energía y combustible, además de conviértese en un aliado para la conservación del medio ambiente. Por ejemplo los sistemas sensoriales y los automatizados en si mismo.

Varias especificaciones que dirigen la operación e interacción de dispositivos y programas en el Internet son de facto estandares, y  preservan la palabra "estandár" como dominio relativamente imparciales, tales como ISO, el W3C, tales como, ediciones recomendadas, y por sus siglas en inglés IETF, que son requisitos para comentarios RFCs. Estas publicaciones son de manera informal con frecuente, referidas para ser estandares. Semejante al cambio que permitirá hacer la producción de manufacturación retardas o la obtención de decisiones de la forma.

Existen tre niveles de la Estandarización estos  niveles por orden ascendente son: 


  • Compatibilidad, 
  • Intercambilidad y 
  • Regulaciones de cosas comunes o personas.


En las estadísticas la estandarización se refieren a la conversión de estandáres de resultados. En los examénes de teorías, la estandarización se refiere a las medidas o evaluaciones conducida bajo una exactud, especificada y en condiciones repetibles.

La disponibilidad en la cadena de dirección de la estandarización se refiere a acercarse a las personas comunes, para incrementar las partes del proceso, producto o reducción de variabilidad encontrada, que se tienen en varios componentes no estandarizados.

Hoteles 5 de Estrellas

Vista panoramica frontal del Burj Al Arab



En la hospitalidad, no obstante, a la clasificación pública o privada llevada acabo, en los términos o categorias de las 5 estrellas para un hotel, estás están siempre  asociada con el Lujo, la óptima condición de espacio, y por la implicación de los costos. Falta de estandarización en estos establecimientos han permitido la conducción de un mercadeo de inflacción, con algunos alegados de hoteles 5 ó 6 estrellas.

El Hotel Burj Al Arab se mercadea como el primer hotel de 7 estrellas en el mundo, de este prestigio bien establecido, que generalmente contiene la tradicional reivindicación de los 5 estrellas y otras facilidades adicionales de óptimo estandár.

Sistema de rating más usados alrededor del mundo


Existen numerosas variaciones y permutaciones en la hotelería dependiendo de los siguientes aspectos:


  • Los hoteles se diferencia por su tamaño y por la cantidad de habitaciones
  • Se clasifican por su categoría en los servicios que brindan,
  • Por el tipo de hotel dependiendo del proposito de su uso.
  • Por el tipo de plan ofrecen en alimentos y bebidas, si lo prove o no
  • Los de líneas de cruceros y centros de conferencias con el plan americano (All-inclusive)
Las caracteristicas inherentes para tener en cuenta en la hotelería son las categorias de las estrellas se describen así:

* De una estrella - Este es un Hotel de bajo presupuesto; poco costoso, que puede tener o no servicio de limpieza de habitación o servicio de habitación, que la mayoría de las personas podrían permitirse estar una o más noches.

** De dos estrellas - Es un Hotel con un presupuesto, medianamente costoso, generalmente con servicio de limpieza de habitación diaria.

***  De tres estrellas - Es un Hotel con un presupuesto clase media, precios moderados, tiene servicio de limpieza de habitación daria, servicio en la habitación y podría tener servicio de lavandería, acceso al internet y piscina.

**** De cuatro estrellas - Es un Hotel de primera clase, costoso dentro de la clase media estandares, tiene todos los servcios previamente mencionados, tiene más servicios o amenidades y lujos,  tales como: masajes o Spa de salud.

***** De cinco estrellas - Es un Hotel de lujo,  de los más costosos  como hotel o resort en el mundo hotelero y tiene numerosas mejoras extras en la calidad de la estadía para los clientes, por ejemplo algunos de ellos tienen Campo de Golf privado y eventualmente un helipuerto (un pequeño aéropuerto), Casino, salones de convenciones, Spa, mas de una piscina, gimnasio y centro deportivo, entre otros.


Algunos hoteles por su excelencia en los servicios de restaurantes y servicios expreso pueden obtener el premio de afiliación de triple AAA de Diamantes, que es el equivalente a las categorías de estrellas de su estructura.

En el sistema tradicional, dificilmente el resto de la facilidades son suministradas, lo cual  general hay insatisfacción en los hoteles más pequeños, en cuanto a la calidad de la acomodación, pudiéndo caer dentro de los de categoría uno, pero la falta de un elemento como un elevador, que podrían prevenir esto, y encontrarse en una categorización menos elevada.

El producto es perecedero si una noche de habitación no se vende, se pierde para siempre, es por ello que las operaciones de hospitalidad se trata de tener un programa de venta anticipada para óptimizar los costes y los recursos de la propiedad.


  • La asignación e inventario de habitaciones por noche, son fijados, estos no se pueden mover como demandan los patrones de cambios.


  • Los propietarios entran en el negocio a tomar largas facturas de capitales de operación creando enormes costos fijos, para lo cual  necesitan lograr altas ocupaciones a niveles altos de ventas o sobreventas.


  • Actividad temporal con todo la problemática junto con de operaciones de una baja ocupación en el flujo del negocio ´pueden generar grandes perdidas y despido del personal.
  • Segmentación en la hospitalidad

    En hotelería, se ha estado segmentado por categorias y subcategorias. La segmentación le da una subida al modelo de presupuesto, en el servicio limitado y hace eficiente la presupuestación, en las subdivisiones dentro la economía sectorial, asimismo la división dentro del sector la industria hotelera. 

    Una tendencia que parece contradictoria en la segmentación de la hospitalidad, es por lo  general, que los hoteles comercial crecen más que como hoteles resorts, reflejándose esto en su contraparte comercial.

    Raysa Grullart Hungria©2007

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