viernes, 18 de marzo de 2011

Operación de Negocio Vs. Inversión


DIRERENCIA ENTRE EL HOTEL COMO OPERACION DE NEGOCIO Y EL HOTEL COMO UNA INVERSIÓN DE BIENES RAICES

El hotel se define como un establecimiento que suministra alojamiento por pago, generalmente por corto tiempo. Ademas de que los hoteles suministran un sinnúmero de servicios adicionales a sus huéspedes, tales como; restaurantes, piscina, gimnasio, spa, casino, centro deportivo y salones de convenciones y reuniones, entre otros.

Las operaciones de los negocios hoteleros son aquellas actividades que involucran la ejecución de un negocio, con el proposito de producir valores agregados para los accionistas, relativo a los procesos de negocios del turismo. La finalidad de las operaciones de negocios de este tipo de comercio turistico, son la recolección de valores de los activos de los propietarios de un hotel o cadena de hoteles. Los activos podrían también, no ser físico o intangible, un ejemplo de valor derivado de un activo físico, es la renta de un edificio, y ejemplo para dar valor de activo intangible es la idea de fidelidad de los clientes. El esfuerzo que involucra la recolección de este valor, es lo que constituye las operaciones de negocios

Esta operación de negocio abarca tres imperativos fundamentales de la dirección que colectivamente ayudan a maximizar la recolección de valores de los activos de un negocio  hotelero o de bienes raíces (frecuentemente referidos como los activos de esfuerzos).
  1. Generar ingresos recurrentes
  2. Incrementar los valores del negocio
  3. Asegurar los ingresos y valores del negocio
Los Bienes Raíces son una inversión, que envuelven la compra de propiedades para obtener beneficios. Los beneficios son acumulados paulatinamente por medio de la renta de las propiedades con el método de captación de efectivos, o generamente son mejoradas y reventadas para una mejor ganancia del capital, utilizado principalmente el derecho común, mientras en la jurispruencia del derecho civil refiere, en cambio la inamovible de la propiedad,  la propiedad legal en el área del derecho común es la que rige los bienes raíces, pero el contrato lega,l se diferencia en que se enfoca primeramente en los derechos que posee una persona sobre la propiedad de otras personas.

En el negocio hotelero el contrato circunscribe a los servicios y al derecho de utilización de los espacios de las instalaciones que tienen los huespedes y que están incluidos por el precio pago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario